La madera al ser un material vivo es vulnerable a un sinfín de plagas, ya que hay varios insectos que se alimentan de la fibra vegetal o de los azúcares que posee. Además hay varios tipos de bacterias o moho que pueden afectar a este material.

Por ello, es importante que verifiques que las palets de madera sean tratadas para prevenir plagas y contagios, a nivel internacional hay diversos productos, sin embargo, te aconsejamos que tus palets cuenten con la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias o NIMF-15.

Tratamiento NIMF-15


Este tratamiento tiene como finalidad impedir la propagación de plagas de maderas  a otros entornos naturales. La norma incluye el tratamiento y marcado de las palets de madera, por lo tanto, cada una debe tener este sello, lo que garantiza que tus productos han sido tratados adecuadamente.

Tratamiento térmico

Además, del tratamiento NIMF-15, existe otro tipo, nos referimos a un térmico. Este es realizado en hornos o con calor de tipo dieléctrico. Consiste en calentar la  madera desde el interior, a una temperatura mínima de 56º durante 30 minutos.

Con este tratamiento extraerás toda la humedad, lo que significa, que ninguna plaga puede formarse.